fbpx

06/09/2016

Lottus lo consigue por arte de Birlibirloque

La colección Lottus, diseño de Lievore Altherr Molina, se abre paso en el restaurante Birlibirloque. Un nuevo espacio culinario inaugurado en la ciudad de Valencia, donde las sillas y taburetes Lottus, consiguen con destreza y maestría, adaptarse a la idiosincrasia del local.

Silla lottus de Enea en el restaurante Birlibirloque de Valencia

Cocina de mercado para el día a día es lo que se puede degustar en Birlibirloque. Un gastrobar, como lo definen sus propietarios, quienes han creado un concepto de cocina accesible y próxima a las necesidades de los trabajadores de las oficinas colindantes.

El local, situado en pleno corazón de la ciudad valenciana, Calle de la Paz 7, dispone de casi 900 metros cuadrados en un espacio completamente diáfano. El diseño interior, desarrollado por el estudio Cosín, ha sido distribuido en dos ambientes -zona tapas y zona restaurante- para realizar una comida rápida o una completa. Y, para tales funciones los interioristas han utilizado los asientos Lottus en polipropileno y estructura metálica en diferentes colores.

Birlibirloque es un espacio en el que se hace un guiño al estilo decorativo de la tierra. En la entrada, frente a la barra, cohabitan los taburetes Lottus en diferentes colores y largas y altas mesas, con un elegante suelo realizado con el característico azulejo valenciano. Unas losetas octagonales reproducidas igualmente en el techo, pero en esta ocasión en madera. Una solución decorativa y funcional.

La colección de asientos Lottus, diseñada pensando siempre en ofrecer funcionalidad y versatilidad, se adapta a una gran variedad de espacios, brindando elegancia y distinción a cualquier ambiente. La amplía paleta cromática, de acabados y versiones de Lottus que ENEA pone a disposición de los diseñadores de interiores, hace que sea una colección funcional para el hogar como entornos públicos.

¡Lottus lo consigue por arte de Birlibirloque!

Nota para el lector: En lenguaje caló, «birlar» y «birloque» significan, respectivamente, «estafar» y «ladrón». «Birlar» se utiliza también en el sentido de conseguir algo con habilidad sin que se sepa los medios que se han utilizado, pero sin ser necesariamente mediante el robo o la estafa.

Colección lottus de Enea en restaurante Birlibirloque de Valencia
Taburete lottus de Enea en entrada restaurante Birlibirloque de Valencia
Taburete lottus de Enea en el restaurante Birlibirloque de Valencia
Taburete lottus de Enea en entrada restaurante Birlibirloque de Valencia 2
Silla lottus de Enea en el bar Birlibirloque de Valencia
Compartir en: Facebook Twitter Pinterest