fbpx

10/11/2020

El restaurante Al Lado reinterpreta elementos tradicionales de Sevilla

La madera de nuestras sillas Kaiak hace referencia a los barcos que recorrían el Guadalquivir

al lado

En la Edad Media, bajo el dominio del Islam, Sevilla era una ciudad dedicada al comercio. Posteriormente, el descubrimiento de nuevas rutas hacia Asia y la colonización de América en los siglos XVI y XVII la convirtieron en el eje de un comercio entre el ‘viejo y el nuevo mundo’.

El estudio Flop ha utilizado tres grandes referencias para el proyecto de interiorismo del restaurante Al Lado del sevillano Hotel Eme Catedral: los mercados de productos exóticos, el río Guadalquivir, con sus barcos portadores de riquezas, y determinados elementos arquitectónicos tomados de los edificios históricos.

El espacio se organiza alrededor de una gran cocina vista, que se inspira en la disposición de los puestos en un mercado callejero y que pretende ofrecer a los comensales un espectáculo protagonizado por cocineros y camareros.

La madera ha sido utilizada como referencia a los barcos que recorrían el Guadalquivir: en el techo, con lamas de madera, en el mobiliario, con nuestras sillas Kaiak de roble natural que tienen apariencia de barrica, y en el suelo, con una trama similar a las que utilizaron los árabes para simbolizar el fluir del agua y el río.

La instalación cuenta con otros elemetos y materiales tradicionales como azulejos de cerámica, pinturas a la cal, bronce, mármol y arcos de medio punto.

El restaurante Al Lado es un espacio que reinterpreta de forma contemporánea varios elementos tradicionales de la ciudad de Sevilla. Es también un escenario donde se muestran los sabores que cruzaron el océano en un viaje de ida y vuelta.

Compartir en: Facebook Twitter Pinterest