fbpx

16/03/2021

El trabajador, eje principal en la empresa de transporte RLC

Varias de nuestras colecciones equipan las oficinas de Valencia

RLC Headquarters

El objetivo del proyecto, llevado a cabo por Nada en la empresa de transporte RLC en Valencia, ha sido crear un espacio donde las personas se sientan confortables y conectadas con el exterior. Se ha fomentado la interacción entre los individuos con la idea de reforzar los vínculos del grupo y, por consiguiente, estimular su rendimiento y trabajo en equipo. 

La idea ha sido crear una extensión del espacio público hacia el interior del local, conectando el interior con el exterior. Se construye dentro de lo construido para crear un pequeño barrio. Para ello, se respetan los materiales y tonalidades cromáticas del entorno para generar un gran espacio diáfano a pie de calle. Se proyectan equipamientos que fomenten la serendipia y la desconexión en los momentos de descanso. De esta manera, las personas que aquí trabajan pueden desarrollar su jornada laboral en armonía con el espacio, evitando el efecto de aislamiento.

En el área de recepción, situada al mismo nivel de la calle, las butacas Lottus Lounge y la vegetación configuran áreas espera, de descanso o de reuniones informales. Este espacio reservado a la recepción conecta directamente, sin ninguna barrera física, con la gran plaza diáfana donde se sitúan los puestos de trabajo operativos, que han sido equipados con sillas Lottus spin.

La fachada interior contiene, en la planta baja, una generosa zona office con nuestros taburetes Coma. Aquí, los empleados pueden tomar su desayuno o almuerzo, pero también las visitas pueden mezclarse con ellos para disfrutar de un café durante una reunión informal.

En la primera planta encontramos, por un lado, una espaciosa zona de reuniones que conserva la visual a la zona ajardinada en la parte posterior del edificio y también a la plaza mediante un cerramiento de vidrio y un balcón desde donde se puede apreciar toda la actividad que ocurre en la planta baja. En el otro altillo se proyecta un espacio que funciona como una pequeña sala de reuniones, despacho o booth de concentración. Ambas estancias están equipadas también con sillas de la familia Lottus.

El resultado es, sin duda, una reinterpretación contemporánea de la oficina open space, en este caso, inspirada en una plaza y sus fachadas. Nada ha conseguido conjugar un diseño actual con un estilo atemporal orientado a las personas.

Fotografías: Daniel Rueda

Compartir en: Facebook Twitter Pinterest