fbpx

03/09/2018

Enea con el medio ambiente

En Enea tenemos en cuenta la simplicidad, la reciclabilidad y la reutilización, así como la reducción de materiales peligrosos 

En Enea estamos convencidos de que los pequeños pasos valen mucho, y es por eso que nos esforzamos día a día, dentro de nuestra política de mejora continua, por aportar nuestro granito de arena al cuidado y respeto del medio ambiente.

Por todo esto, mostramos nuestra preocupación por el entorno natural a través de una filosofía de diseño y de producción donde se tienen en cuenta los siguientes criterios medioambientales.

En primer lugar, tenemos en cuenta la simplicidad. Durante el proceso de diseño, se procura reducir al máximo el número de componentes, consiguiendo una perfecta interrelación entre ellos.

Por otro lado, la reciclabilidad y reutilización es muy importante para nosotros, por lo que el diseño procura el uso de materiales reciclables y reciclados para su fabricación, así como un desmontaje sencillo que facilite el reciclaje y la reutilización de los mismos.

Por último pero no por ello menos importante, en Enea trabajamos para reducir y sustituir el uso de materiales peligrosos o negativos para el medio ambiente. Por ejemplo, se usan pinturas epoxi que están exentas de disolventes y compuestos orgánicos volátiles nocivos.

Tal y como decía Albert Einstein, “El mundo es un lugar peligroso. No por causa de los que hacen el mal, sino por aquellos que no hacen nada por evitarlo”.

Compartir en: Facebook Twitter Pinterest