fbpx

16/05/2018

Facultad de Arquitectura de la Universidad de Stuttgart

La nueva Facultad de Arquitectura de la Universidad de Stuttgart selecciona las sillas Lottus y Ema para equipar sus aulas 

hochschule fur technik

La Universidad de Ciencias Aplicadas HFT de Stuttgart encargó al estudio de arquitectura  ERNST2 la construcción de un edificio anexo para albergar la nueva sede de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Stuttgart. Los arquitectos alemanes plantearon el proyecto como una extensión pero, con un estilo contemporáneo.

La Universidad de Ciencias Aplicadas está situada en el centro de Stuttgart, la “Ciudad de los Arquitectos”, y es una universidad con una reputación nacional que unifica todas las habilidades multidisciplinarias de la construcción en un solo lugar. El sistema de licenciatura ofrece cursos en arquitectura, arquitectura de interiores, planificación urbana y gestión de proyectos, donde los estudiantes reciben sólidos conocimientos sobre diseño, tecnología y organización.

La nueva Facultad de Arquitectura de la Universidad de Stuttgart se pensó como un cuadrilátero en el que la funcionalidad y los espacios se adaptaran a las necesidades de los estudiantes. En las grandes y espaciosas aulas que combinan varios y sobrios materiales, destacan las sillas Lottus y Ema de Enea. Todas ellas en riguroso blanco y combinando, según el aula, las versiones de silla con ruedas o patín.

La silla Lottus oficina es un programa de sillas funcionales y cómodas realizadas con carcasas de polipropileno inyectado y estructuras metálicas de tubo lacado. Y, la silla Ema es el programa de asientos de Enea que se caracteriza por su alta apilabilidad, ligereza y funcionalidad, además de por el uso de materiales de alta tecnología, ligeros y resistentes siguiendo los parámetros de Ecodiseño.

Ambas, son sillas que, gracias a su diseño y funcionalidad, se adaptan a distintos tipos de instalaciones públicas, entre ellas, la universidad.

hochschule fur technik
hochschule fur technik
hochschule fur technik
hochschule fur technik
Compartir en: Facebook Twitter Pinterest