fbpx

18/07/2022

Descubre nuestro catálogo en BIMobject

Descarga archivos BIM de una gran cantidad de muebles de Enea para incluirlos en tus proyectos

BIMobject

¿Sabías que Enea está en BIMobject? Nuestro perfil en esta plataforma contiene más de 40 productos de nuestro catálogo de mobiliario, con fotografías, descripción e información técnica, y archivos BIM disponibles para su descarga.

¿Qué es BIMobject?

Se trata de la plataforma líder en archivos BIM del mundo y una de las más utilizadas por arquitectos y diseñadores de interiores, entre otros, a la hora de crear modelos 3D de sus proyectos, por lo que es una herramienta clave también para los fabricantes de muebles.

¿Qué es el contenido BIM?

El contenido BIM (Building Information Modelling) es una representación digital de un producto físico (nuestras sillas y mesas, en este caso) y puede estar en diferentes formatos, que luego se utilizan en softwares como Autodesk Revit, MicroStation o ArchiCAD para la creación del proyecto en cuestión. Estos archivos 3D incluyen todo tipo de datos sobre el producto: marca, dimensiones, peso, materiales, textura, etc.

¿Para qué sirve BIMobject?

Gracias a BIMobject se puede gestionar toda la información referente a un proyecto de manera adecuada y eficiente. Puesto que los archivos BIM contienen información multidimensional, trabajar con ellos hace que el proyecto en 3D sea un fiel reflejo del proyecto real. De este modo, es posible ver cómo será el resultado final de unas nuevas oficinas con muebles Enea, un hogar, un hotel, etc. Además, permite que los proyectos sean mucho más fidedignos en términos de costes, tiempos y acabado final.

Con BIM todas las partes implicadas (arquitectos, clientes, constructores, ingenieros…) pueden trabajar de manera conjunta en un único proceso inteligente y compartido, y muchos gobiernos están exigiendo ya su uso para la licitación de obras públicas.

La plataforma incluye un configurador 3D en el que visualizar nuestros productos con diferentes materiales y acabados, permitiendo su personalización para así descargarlos e incluirlos en el proyecto con los acabados deseados.

BIMobject

Entre el mobiliario de Enea disponible en BIM puedes encontrar sillas y butacas de la colección Kaiak; sillas y taburetes Lottus Wood y Street; pufs Puck; taburetes de las colecciones Coma y Coma Wood; mesas Pile, Iron y LTS System; y piezas de nuestras familias Lottus, Tray, Ema, Bio, Caddy y Lottus Lounge.

Síguenos en BIMobject para estar al tanto de los últimos productos que subamos y tener acceso a todos nuestros archivos para tus proyectos.

Compartir en: Facebook Twitter Pinterest