fbpx

31/05/2017

Colaboración con la revista Openhouse

El pasado mes de Febrero ENEA y la revista Openhouse colaboraron en una sesión fotográfica realizada en la magnífica casa Corbero en Barcelona.

corbero house lottus conference enea design

A las afueras de Barcelona se encuentra la casa construida por el polifacético artista Xavier Corberó, recientemente fallecido y, conocido por su obra escultórica repartida por diversos museos del mundo así como, por ser el diseñador de las medallas de los Juegos Olímpicos de Barcelona ’92. Su casa es una obra tallada en piedra que comenzó a construir hace 50 años. Un hogar marcado por los imponentes arcos de cemento y cristal.

En este magnífico enclave, la revista Openhouse realizó a principios de este año, una sesión fotográfica como base del reportaje sobre el escultor y artista. Una entrevista publicada en el número 6 de la revista y en el que se plasmaba el pasado y presente del escultor. A través de diferentes fotografías de mobiliario e iluminación de diseño de empresas españolas e internacionales, realizadas en la zona de columnas, se puede apreciar la magnificencia de la obra de Corberó junto al diseño más contemporáneo que, marca las tendencias en el equipamiento de espacios residenciales, hospitality o contract.

ENEA tuvo el placer de colaborar en esta sesión de fotos con su silla Lottus Conference. Una silla pensada para espacios de reunión informales sin perder la elegancia natural, pues, cuenta con un respaldo alto, de madera de abedul o roble, y se puede tapizada total o parcialmente.

La  zona de arcos de piedra de la Casa Corberó fue el enclave perfecto para inmortalizar el diseño de las piezas firmadas por ENEA, Zuzunaga, Lobster’s day, Marset, Teixidors, Carl Hansen, Thonet y USM.

Openhouse es una revista publicada dos veces al año y en la que se recogen, a través de una cuidada fotografía e interesantes entrevistas, actividades de gastronomía, arte y diseño, a través de los espacios públicos y privados de gentes de todo el mundo.

Fotos: Mariluz Vidal para Openhouse magazine

corbero house lottus conference enea design
corbero house lottus conference enea design marset
Lottus Conference Enea Design
Compartir en: Facebook Twitter Pinterest