fbpx

15/02/2022

Enea equipa el campus universitario más alto de Europa

Muebles de las colecciones Kubika, Lottus y Puck se reparten entre las 35 plantas de la IE Tower en Madrid

IE University

El parque empresarial Cuatro Torres Business Area (CTBA) de Madrid cuenta con una quinta torre desde el año pasado. Se trata de la IE Tower, antes conocida como Caleido, y que acoge la nueva sede de la IE University en la capital española. Abrió sus puertas en octubre de 2021 como uno de los campus más modernos, y verticales, de Europa, y sus 180 metros de altura lo convierten en el tercero más alto del mundo.

Diseñado por los estudios Fenwick Iribarren y Serrano-Suñer Arquitectura, cuenta con 50.000 metros cuadrados y 35 plantas. Estas han sido equipadas con algunos de nuestros muebles de diseño; y es que en Enea contamos con mobiliario para universidades así como para todo tipo de centros educativos.

La bancada modular Kubika, ideal para zonas de paso o de espera

Kubika

El sistema de asientos modulares Kubika ha sido escogido para aquellas zonas destinadas a la espera con las que cuenta el campus a lo largo de sus 35 pisos. Gracias a sus módulos y accesorios, Kubika permite crear configuraciones ilimitadas, y es perfecta para charlar con compañeros, repasar los últimos minutos antes de un examen, hacer tiempo entre clase y clase, o simplemente disfrutar de las vistas de Madrid que ofrece el edificio.

Las aulas y zonas de estudio se llenan de sillas de las colecciones Lottus y Lottus High

En las aulas del centro la gran protagonista es la colección de sillas Lottus High; su respaldo ligeramente más alto aporta una mayor comodidad y ayuda a mantener la postura correcta durante toda una jornada de clases. Se han seleccionado la silla Lottus High confident con ruedas y la silla Lottus High con brazos, ambas con galleta tapizada para dotarlas de más confort. Mientras que la primera ocupa los espacios más formales, la segunda se encuentra en salas polivalentes y que requieren de un fácil montaje y desmontaje, por lo que, dada su apilabilidad, encaja a la perfección.

Los espacios destinados al estudio, en los que realizar trabajos grupales o estudiar de forma individual, cuentan con la silla Lottus y la silla Lottus con brazos, siempre en polipropileno, puesto que se trata de zonas de mucho tránsito y para las que se necesita un asiento resistente. Además, la mesa Lottus 21, en su versión alta, ayuda a que los alumnos coman algo, tomen un café, y cojan fuerzas antes de volver al trabajo.

Butaca Puck: confort y modernidad en el vestíbulo

Puck

Para la planta baja, en la que se sitúan la entrada al campus y el vestíbulo, se ha apostado por nuestra butaca Puck. Combinando tonos neutros y butacas en diferentes tamaños han conseguido crear espacios acogedores y de relax, en los que descansar tras un largo día de estudio o compartir momentos entre amigos.

Compartir en: Facebook Twitter Pinterest