fbpx

04/03/2020

Enea con el Arte Contemporáneo y el Ecodiseño

Nuestros productos estuvieron presentes en la feria ARCO y en la exposición ‘20 años de ecodiseño made in Euskadi’

Arco

La semana pasada tuvieron lugar dos citas muy importantes: la Feria internacional de Arte Contemporáneo de Madrid (ARCO) y la exposición ’20 años de ecodiseño made in Euskadi’, esta última enmarcada en el Basque Ecodesign Meeting.

Arco se trata de una de las principales ferias en este ámbito que se celebra anualmente a nivel internacional. En está ocasión, Teresa Sapey, la arquitecta e interiorista encargada de llevar a cabo el diseño de la sala VIP, equipó este espacio con mobiliario de diferentes marcas agrupadas en la asociación RED entre las que se encuentra Enea. Concretamente, la arquitecta eligió sillas Lottus Wood con respaldo alto y sillas Lottus spin en esta zona de encuentro para coleccionistas, fundaciones y profesionales de más de 50 países.

Ecodesign

La última semana de febrero también se celebró Basque Ecodesign Meeting en el Palacio Euskalduna de Bilbao, que albergó la exposición ’20 años de ecodiseño made in Euskadi’. El objetivo era uno muy concreto: dar a conocer el trabajo desarrollado por empresas vascas durante estos últimos veinte años mediante productos ecodiseñados que tienen un menor impacto ambiental a lo largo de su ciclo de vida. En este contexto, estuvimos presentes con nuestra silla Kaiak que cuenta, entre otros, con los siguientes atributos sostetibles:

  • Reducción en un 46% del impacto ambiental optimizando la cantidad de madera utilizada en el proceso de fabricación.
  • Reducción del 39% del cartón del embalaje.

En Enea, somos muy conscientes de la importancia de la sostenibilidad en nuestros procesos productivos, por lo que ponemos grandes esfuerzos en la reducción de uso de materiales, así como en la reutilización y el reciclaje de los mismos.

Compartir en: Facebook Twitter Pinterest