fbpx

21/04/2022

Enea participa en el proyecto ‘Hospitality’ de Mondragon

Este proyecto de intercooperación aúna a 9 cooperativas con el fin de trabajar conjuntamente en el sector hotelero

Mondragon Hospitality

El pasado 31 de marzo tuvo lugar la presentación del proyecto ‘Hospitality’ de la Corporación Mondragon, en el que participa Enea, en el Basque Culinary Center de San Sebastián. Es una nueva iniciativa de la que formamos parte junto con otras 8 cooperativas (ERREKA, Fagor Electrónica, Gerodan, Kide, KREAN, Ondoan, ONNERA Contract y ULMA Architectural Solutions) con el objetivo de sumar esfuerzos y constituir una oferta agrupada para el sector hotelero, turístico y sociosanitario.

Al acto acudieron la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; la Consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia; el Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado; el Diputado General de Guipúzcoa, Markel Olano; y el presidente de la Corporación Mondragon, Iñigo Ucín, entre otros. Este último fue el encargado de presentar ‘Hospitality’, proyecto que, en sus palabras, busca “sumar voluntades para multiplicar capacidades” y “mostrar la amplitud y diversidad de nuestra oferta para el sector”.

Las empresas que conformamos este proyecto empleamos a más de 4000 personas y nuestra facturación supera los 500 millones de euros, por lo que se trata de una de las principales agrupaciones empresariales de actividades industriales y de servicios relacionados con el sector turístico, hotelero y sociosanitario en nuestro país. Con los productos y servicios de todas las cooperativas casi podría levantarse un nuevo hotel o residencia.

En Enea contamos con mobiliario de diseño adecuado para el sector hotelero. Nuestra bancada modular Kubika así como cualquiera de nuestras butacas encajan a la perfección en recepciones o salas de espera, nuestras resistentes sillas son idóneas para salas de conferencias o espacios de formación, la colección Street es ideal para terrazas o zonas de exterior, y colecciones como Lottus o Kaiak son perfectas para restauración, entre un sinfín de posibilidades.

Fotografías: TUlankide.

Compartir en: Facebook Twitter Pinterest