fbpx

12/01/2021

Hoteles, bares y restaurantes que emocionen

El interiorismo y el mobiliario es cada vez más importante en el sector de la hostelería

hostelería

Cuando visitamos un hotel, un bar o un restaurante buscamos algo más que comer o dormir bien. Queremos que nos emocionen. Para lograr esto, es necesario que el espacio sea un conjunto y que todo esté perfectamente integrado.

En este aspecto, el diseño de interiores y, por lo tanto, el mobiliario, juegan un papel muy importante. Más allá del efecto visual que puedan provocar, los muebles cobran vida cuando los utilizas, por lo que es necesario encontrar el equilibrio entre la usabilidad, el confort y el diseño.

Algunas zonas de un hotel están destinadas simplemente al descanso, como las recepciones o salas de espera. Aquí, las butacas y mesas bajas cobran protagonismo, como las butacas de las colecciones Kaiak, Lottus Lounge u Oh!, disponibles en un sinfín de combinaciones de colores y tapicerías, y las mesas Iron, que cuentan con una elegante base cuadrada de acero y que pueden llevar encimeras con diferentes acabados. Con nuestra colección Puck, por otro lado, es posible crear composiciones únicas, y nuestro sistema de asientos modulares Kubika permite crear configuraciones personalizadas.

hostelería

En cuanto a bares y restaurantes, tenemos soluciones para todos los estilos y zonas, desde mesas altas como las Lottus AL, que pueden ir acompañadas de los taburetes de nuestras colecciones Lottus, Lottus Wood, Coma o Coma Wood, hasta mobiliario para restaurantes con estilo más cálido y nórdico donde la madera juega un papel muy importante. Para estos casos, destacamos nuestras sillas Kaiak, donde la madera y la tapicería se integran a la perfección, y nuestras mesas con encimera de roble, como las mesas Iron o LTS System.

hostelería

Las salas polivalentes, por su parte, tienen diferentes usos, como una reunión de trabajo, una conferencia, presentaciones… De ahí que el tipo de mobiliario requerido deba ser, también, multiusos. En este sentido, en Enea contamos con la mesa Folio, diseñada para entornos flexibles y dinámicos, ya que su sistema de plegado y sus ruedas permiten el apilado y el almacenaje sin renunciar a la estética. Por otro lado, la tablilla de escritura, la bandeja y las ruedas de nuestra silla Tray la hacen perfecta ya que puede adaptarse a necesidades tanto colectivas como individuales.

Un mobiliario adecuado proporciona, sin duda, una experiencia única, algo cada vez más valorado en el sector de la hostelería.

Compartir en: Facebook Twitter Pinterest