fbpx

27/08/2019

La geometría simple de Lottus en la Green Square de Sydney

En la instalación se pueden encontrar nuestras sillas y taburetes

Biblioteca Green Square

218 sillas Lottus High y 36 taburetes Lottus. Estos son los asientos de Enea que se encuentran en la biblioteca y plaza Green Square de Sydney, que abrió sus puertas en septiembre de 2018 con gran éxito. Diseñada por Studio Hollenstein con la colaboración de Stewart Architecture, está ubicada en la zona urbana más densamente poblada de Australia.

A pesar de ser en gran parte subterránea, la biblioteca es visible desde el exterior a través de dos edificios que se abren paso a través de la plaza: un prisma de cristal que alberga un café y un mostrador de información, y una torre rectangular que en el que se ubican salas de ordenadores, lectura, reuniones y música. Además, las instalaciones cuentan con una gran cantidad de luz natural gracias un jardín circular interior y a 49 tragaluces.

Biblioteca Green Square

La biblioteca requería asientos versátiles, resistentes y con estilo que complementaran la arquitectura del edificio, para lo que Stewart Hollentein seleccióno las líneas limpias y la geometría simple de Lottus. De esta manera, nuestras sillas y taburetes están presentes en la biblioteca y en las salas de reuniones, así como en la cafetería.

Biblioteca Green Square

Al igual que muchas otras bibliotecas contemporáneas, la biblioteca y plaza Green Square es más que un lugar en el que albergar una colección de libros. Es un espacio donde estudiantes, trabajadores, niños, padres y abuelos pueden leer, trabajar, jugar y explorar. Y en otras muchas ocasiones, es tan solo el lugar perfecto para estar.

Biblioteca Green Square

El proyecto fue el ganador en la categoría ‘Learning Space’ de INDE.Awards, donde más de 430 instalaciones de 14 países mostraron progresividad e innovación en una enorme diversidad de contextos celebrada el pasado junio.

Compartir en: Facebook Twitter Pinterest