fbpx

23/07/2018

La Lottus Conference, en Ricardo Bofill Taller de Arquitectura

La silla de Enea fue sorteada por Habic entre los arquitectos e interioristas que participaron en una encuesta sobre archivos BIM

Habic, el Cluster del Sector del Equipamiento, Madera y Diseño del País Vasco, ha organizado varios encuentros informativos para tratar la importancia de los archivos BIM en los sectores de la Arquitectura y el Diseño en los que hemos participado. Tanto es así, que desde Enea regalamos una silla Lottus Conference al cluster para que pudiera sortearla entre los sesenta arquitectos, interioristas e ingenieros que participaron en una encuesta sobre la utilización de dichos archivos. Finalmente, la silla la ganó Ricardo Bofill Taller de Arquitectura, un estudio de gran renombre que ha llevado a cabo conocidos proyectos en todo el mundo.

Los BIM son archivos de gran importancia, cada vez más, ya que se tratan de una herramienta que facilita la correcta integración del mobiliario en los diferentes proyectos. De hecho, la encuesta realizada por Habic desprendió  que el 100% de los estudios que trabajan en el ámbito internacional los utilizan y, entre aquellos de nuestro país que aún no lo hacen, la mayoría tiene previsto hacerlo en un plazo de 2-3 años.

BIM supone la evolución de los sistemas de diseño tradicionales basados en el plano y su uso va más allá de las fases de diseño, abarcando la ejecución del proyecto y extendiéndose a lo largo de la evolución, la planificación y la construcción de un edificio, permitiendo una mejora de la gestión y la reducción de costes. Además, un archivo BIM puede contener una gran cantidad de información como un modelo 3D realista, información técnica ya cceso a certificados, parametrización del archivo, información sobre el precio, contacto directo con el fabricante… Tan valorado es entre los arquitectos, que uno de los encuestados señalaba: «Si tuviera los productos en Revit de una casa con certificados o garantías de calidad, los usaría en todos mis trabajos».

Por todo esto, en Enea somos muy conscientes de que debemos adaptarnos a las necesidades del mercado, y desde el pasado noviembre estamos poniendo estos archivos a disposición de arquitectos e interioristas en la zona de descargas de nuestra página web.

Compartir en: Facebook Twitter Pinterest