fbpx

03/11/2020

Los productos de Enea equiparán la Sala Vip de ARCOmadrid 2021

La propuesta presentada por Studio Animal, Estudio Gonzalo del Val y Toni Gelabert ha sido la ganadora del concurso para el diseño del espacio

vip arco 2021

El concurso para buscar nuevas ideas y diseños para la creación de la Sala Vip de ARCOmadrid ya tiene ganador para la edición de 2021. El proyecto del equipo formado por Studio AnimalEstudio Gonzalo del Val y Toni Gelabert se trata de un ‘bosque’ en el que siempre ‘es de día’ y contará con, entre otros elementos, un gran ‘sol’ que iluminará permanentemente la sala y más de 90 árboles de gran tamaño.

Tal y como han explicado sus creadores, el proyecto genera un espacio basado en las demandas de la situación sanitaria actual:  «La separación entre árboles en la retícula es de 3 metros en ambas direcciones, lo que supone un balizamiento del espacio que facilita la toma de conciencia sobre la distancia interpersonal».

El concurso ha sido organizado por ARCO y la asociación de empresas de diseño RED-AEDE, de la que Enea forma parte, en colaboración con la revista AD. De esta manera, participaremos en el proyecto aportando mobiliario de nuestras colecciones.

El equipo ganador deberá diseñar los diferentes espacios que alberga la Sala Vip. En concreto, un primer espacio de 700 metros cuadrados que albergará la zona de ingreso y el bar/lounge, que comprende una barra de bar y 4 corners para degustación de diferentes productos. Además, un segundo espacio de unos 250 metros cuadrados en el que se ubicará un restaurante con capacidad para 100-150 personas. 

La Sala Vip de la feria es uno de los elementos más esperados y, como en cada edición, este año se ha optado por una propuesta muy creativa. «El equipo ganador ha desarrollado un proyecto que se identifica con la esencia de la naturaleza llevada al interior desde el exterior. Un interior/exterior sereno y luminoso para descansar, reflexionar y conversar», ha señalado Marisa Santamaría, directora de RED-AEDE.

Compartir en: Facebook Twitter Pinterest