fbpx

21/07/2020

Medidas de desinfección de nuestro mobiliario

El Covid-19 hace que sea más importante que nunca llevar a cabo unas correctas pautas de higiene

Enea mobiliario

Con la propagación del Covid-19, las medidas de higiene nunca han sido tan importantes, por lo que es fundamental conocer cómo limpiar y desinfectar las diferentes superficies que nos rodean.

En este punto, es importante tener en cuenta la diferencia entre bacterias y virus. Las bacterias pueden crecer en una superficie y multiplicarse, mientras que los virus carecen de la capacidad de prosperar y reproducirse fuera del cuerpo del huésped.

Las investigaciones realizadas hasta el momento indican que el Covid-19 perdura en superficies de hasta 48 horas en un ambiente interior normal y seco. Sin embargo, el tiempo de vida exacto del coronavirus en las superficies sigue siendo un tema de debate, y las autoridades locales brindan diferentes respuestas. En consecuencia, recomedamos que se sigan las pautas del gobierno en cada país, estado o región.

Además, desde Enea queremos dar unas recomendaciones generales que permitan reducir el riesgo de infección y minimizar la propagación del virus.

En el caso de las tapicerías, hay que tener especial cuidado con los productos utilizados para la desinfección de manera que se logre una óptima limpieza sin dañar el material. Para ello, es recomendable evitar el remojo previo y usar un detergente de pH neutro sin blanqueadores químicos y en pequeñas cantidades.

Es cierto que algunas telas toleran el uso del Etanol para su limpieza y desinfección, pero hay otras que no. Por este motivo, es conveniente contactar con el proveedor de las tapicerías para verificar que la tela deseada lo permite.

El resto de superficies de nuestro mobiliario como la madera, el acero o el polipropileno pueden desinfectarse con soluciones hidro-alcohólicas, cloradas o de Ozono. La opción más sencilla y la que desde Enea recomendamos es una disolución compuesta por el 90-95% de agua y 10-5% de lejía.

Todas estas medidas higiene y desinfección permiten hacer un uso responsable de nuestro mobiliario sin dañarlo.

Compartir en: Facebook Twitter Pinterest