fbpx

12/08/2021

Múltiples usos de la familia Lottus en un espacio de trabajo

Diferentes asientos de la colección Lottus, junto con otros muebles de Enea, equipan una agencia regional en Francia

Solutions&Co

La agencia de desarrollo económico de la región de los Países del Loira, Solutions&Co, estrena nuevas oficinas en Nantes (Francia), equipadas con mobiliario de diseño de Enea. La idea tras este proyecto, realizado por IDM Office junto con Espace Identité, ha sido crear un lugar eficiente donde los empleados se sientan bien.

El espacio de trabajo cuenta con 37 trabajadores repartidos en dos plantas y está compuesto por un área de 795 m2, en la que han creado zonas variadas, versátiles y acogedoras. Se han definido 3 colores para aportar una fuerte identidad visual: el amarillo, por ser el principal color corporativo de la agencia; el verde, que hace alusión a la transición ecológica; y el azul, que representa a los socios externos. Estos colores han sido determinantes a la hora de seleccionar los acabados de sillas y taburetes de nuestra colección Lottus.

En las zonas de reunión encontramos la silla Lottus, perfecta para este tipo de ambientes gracias a su ligereza y ergonomía, con carcasa de polipropileno y en varios colores. También forma parte de las zonas de trabajo, junto con la silla de oficina Lottus, y de aquellos espacios abiertos en los que reunirse de manera más informal. En estos, la acompaña el puf Puck; su base con ruedas y fácil manejo permiten crear diferentes espacios acorde a las necesidades de cada momento, y su asiento tapizado aporta calidez al entorno.

Para las zonas de descanso, donde picar algo o tomarse un café con los compañeros de trabajo, así como para salas modulares en las que trabajar la creatividad, han seleccionado el taburete Lottus patín, con carcasa de polipropileno en tonos blancos y azules, manteniendo la gama cromática. Además, las oficinas cuentan con percheros de nuestra colección Caddy, tanto en su versión de pie como de pared.

Los encargados del proyecto han apostado por espacios abiertos y con plantas, combinando colores dinámicos y materiales cálidos para garantizar un ambiente de trabajo agradable y motivador para los empleados de Solutions&Co.

Fotografías: Franck Gallen

Compartir en: Facebook Twitter Pinterest