Menú

Enea, fundada en 1984, es una empresa española de fabricación de muebles de diseño moderno y contemporáneo radicada en el País Vasco. Estamos especializados en entornos domésticos, de oficina y en espacios públicos. Gracias a un enfoque propio de los procesos industriales, a nuestros conocimientos técnicos y a una relación de colaboración con los diseñadores de muebles, creamos soluciones pensadas para el usuario, resistentes y estéticamente atractivas. Como cooperativa estamos estrechamente vinculados a la comunidad y a nuestro entorno. Este hecho nos estimula a fabricar muebles de diseño sostenibles y aporta un sentimiento de orgullo colectivo a nuestro trabajo.

Sobre Enea | Enea
Sobre Enea | Enea
Sobre Enea | Enea
El mismo orgullo que sentimos por nuestro trabajo lo sentimos por nuestro entorno: sus paisajes, su gente y sus tradiciones. Nuestros productos están intrínsecamente vinculados a lo que nos rodea.

El proceso

Nuestra materia prima
La fiabilidad de nuestros muebles de diseño se debe en gran medida a nuestra experiencia trabajando con acero tubular. Trabajamos con material exclusivo y específico para Enea, desde su aplicación a su calidad superior, sus secciones y su sistema de unión.

Acabados de calidad
La calidad de los acabados va incorporada al proceso. Hemos realizado una importante inversión para desarrollar acabados de pintura y lacado únicos, que nos permiten disponer de opciones de color propias, ofrecer una mayor personalización y optimizar en términos de pintura.

Un punto de encuentro entre ingeniería y diseño
Nuestro punto fuerte radica en una filosofía colaborativa e innovadora de los procesos industriales. Combinando nuestros años de investigación con el know-how de diseñadores industriales, elaboramos soluciones solventes con formas contemporáneas.

Nuestros diseñadores

Sobre Enea | Enea

Sobre Enea | Enea

Sobre Enea | Enea

Sobre Enea | Enea

En Enea la palabra diseño define un complejo universo que alimenta y enriquece constantemente nuestros procesos de fabricación. Creemos que los productos bien diseñados son resultado de una sólida relación con los diseñadores. Todos nuestros productos han surgido gracias a la estrecha colaboración con diseñadores, como el estudio Lievore Altherr y Molina o los diseñadores Josep Lluscà y Gabriel Teixidó. Su premiada trayectoria y su profundo conocimiento de la funcionalidad y el proceso de fabricación han sido cruciales para crear el portafolio de productos que presentamos en las páginas siguientes. Esta colaboración ha hecho también que Enea sea hoy una opción esencial entre arquitectos y prescriptores de más de 30 países.

Certificados

El certificado del Sistema de Gestión de la Calidad según la norma UNE-EN ISO 9001 demuestra que la organización tiene capacidad para proporcionar de forma coherente productos o servicios que satisfacen los requisitos del cliente y los reglamentarios aplicables. Esta norma internacional promueve la adopción de un enfoque basado en el ciclo de mejora continua PDCA (Planificar, Hacer, Comprobar, Actuar).

La implantación del Sistema de Gestión Ambiental de acuerdo a la norma UNE-EN ISO 14001 ofrece la posibilidad de sistematizar los aspectos ambientales en cada una de las actividades que se desarrollan en la organización. También promueve la protección ambiental y la prevención de la contaminación teniendo en cuenta la gestión socialmente responsable, así como la optimización de recursos y residuos para reducir los impactos ambientales negativos derivados de su actividad.

El certificado de Ecodiseño de AENOR demuestra que la organización ha adoptado un sistema de gestión para identificar, controlar y mejorar de manera continua los aspectos ambientales de sus productos y/o servicios facilitando información a sus clientes sobre los productos que han incorporado mejoras ambientales a través del diseño, de acuerdo con la norma UNE-EN ISO 14006.