fbpx

28/08/2018

Enea Colours

Los nuevos colores de Enea están inspirados en Denise Boxler y en nuestro entorno

Dentro de los cambios que hemos realizado en los acabados de este año, en Enea hemos eliminado algunos colores de nuestras opciones de polipropileno y lacado y hemos incorporado otros nuevos con el objetivo de ir acorde a las tendencias del mercado. La iniciativa comenzó con Denise Boxler, diseñadora de interiores alemana a la cabeza de Studio Boxler, quien nos hizo una propuesta de colores que nos convenció desde el principio. ¿Por qué? Porque nos dimos cuenta de lo bien que se ajustan esos colores a nuestra filosofía.

En Enea estamos muy vinculados al País Vasco y su entorno. En otras palabras, nuestros paisajes agresivos e inflexibles nos inspiran a crear muebles duraderos. Nuestro territorio se caracteriza por grandes casas de labranza, pueblos románticos, montañas majestuosas, viñedos, bosques verdes y la impresionante costa atlántica, y los nuevos colores están muy relacionados con todo eso.

Pantone 4975C está inspirado en el vino y aporta fuerza y ​​la vitalidad, la actividad y la alegría de la vida. Es un tono armonioso pero con una personalidad fuerte y enérgica.

Sin embargo, Pantone 7545C es como un océano áspero, porque la costa atlántica es conocida por el mar agitado. El tono gris azulado representa las características de satisfacción, equilibrio, fiabilidad y confianza.

En representación de los bosques y las áreas verdes tenemos Pantone 5753C. El verde tiene un efecto calmante, regenerador y armonizador. En el pasado, era el color más popular para las salas de estar y resalta el efecto de contraste con los demás colores.

El azul suave del Pantone 5435C está relacionado con el cielo del País Vasco. Las características de este azul claro son amabilidad, amistad, anhelo y silencio.

Esos colores se basaron en los criterios de Denise Boxler y, después de eso, decidimos complementar los acabados con colores más vivos como Pantone 1245C, Pantone 174C y Pantone 533. En Enea hemos realizado estos cambios pensando en aumentar las posibilidades de personalizar nuestros productos y adaptarlos a cualquier espacio.

Compartir en: Facebook Twitter Pinterest