fbpx

20/08/2019

Biblioteca Pere Anguera: funcionalidad y arquitectura contemporánea

Expert Line eligió nuestros productos para el equipamiento de la instalación

Biblioteca Pere Anguera

Con más de 1500 metros cuadrados, la segunda biblioteca construida en la localidad de Reus lleva el nombre del historiador Pere Anguera y acoge una parte importante de su biblioteca personal. 

El edificio es obra del arquitecto Joan Tous, que ha sabido combinar la funcionalidad sin renunciar a los principales elementos de la arquitectura contemporánea. De esta manera, los espacios interiores cuentan con una gran amplitud, luminosidad y calidez, y desde el gran ventanal de la primera planta se puede contemplar una panorámica de la ciudad.

Biblioteca Pere Anguera

La bilbioteca cuenta con salas de préstamo, salas polivalentes, salas de revistas, zonas de reuniones, oficinas y biblioteca infantil entre otros. Expert Line llevó a cabo el equipamiento integral de la instalación, para lo que eligió dos de nuestros productos Lottus. En primer lugar, sillas con estructura de cuatro patas de color blanco y con galleta de polipropileno negro en el asiento, una opción perfecta gracias a que pueden apilarse hasta 12 unidades sobre un carro de transporte diseñado específicamente para ello, lo que permite darles múltiples utilidades. Además, pueden encontrarse butacas Lottus con estructura patín blanca y con diferentes tapizados, lo que aporta gran colorido a los espacios.

Biblioteca Pere Anguera
Biblioteca Pere Anguera

La Biblioteca Pere Anguera tiene capacidad para 35.000 documentos, 100 títulos de periódicos y revistas, y 180 puntos de lectura.

Compartir en: Facebook Twitter Pinterest