fbpx

06/08/2019

El bar Llanterna del Auditorio de Barcelona renueva su imagen

Andrea Soto eligió sillas y butacas Lottus Wood

Bar Llanterna

El bar Llanterna, situado en la entrada principal del Auditorio de Barcelona, una de las grandes obras del arquitecto Rafael Moneo, ha renovado su espacio gracias al trabajo realizado por el estudio de diseño Andrea Soto.  La nueva estética debía respetar el estilo del Auditorio y de sus salas de conciertos, lo que se consiguió gracias a la elección del mobiliario, a los materiales y al uso de la iluminación.

En este sentido, se mantuvieron los techos, las paredes y la barra de madera rojiza, y se propuso cubrir los dos extremos del restaurante con un telón de terciopelo gris iluminado con proyectores. Además, Andrea Soto eligió sillas Lottus Wood con patas de abedul y carcasa ralizada en polipropileno de color vino, así como butacas de la misma colección.

Bar Llanterna

El espacio fue distribuido en varias zonas para albergar diferentes usos: una zona de comedor, una de cafés y un espacio de música donde el cliente puede sentarse y disfrutar de la música en directo del piano bajo las imágenes de grandes artistas que han pasado por las salas del auditorio.

El Auditorio de Barcelona es un edificio moderno de 42.000 metros cuadrados que fue inaugurado el 22 de marzo de 1999 y que está destinado tanto a la celebración de conciertos y a la enseñanza, como a la difusión del conocimiento de la música.

Compartir en: Facebook Twitter Pinterest