fbpx

02/10/2018

Enea ya está en BIMobject

En Enea conocemos bien la importancia de los archivos BIM para interioristas y arquitectos

Más de 30 de nuestros productos ya se encuentran disponibles en la plataforma BIMobject para facilitar la correcta integración del mobiliario en los diferentes proyectos de arquitectos e interioristas. Entre ellos, podemos encontrar sillas, taburetes, percheros y pufs de las familias Bio, Caddy, Coma, Coma Wood, Ema, Kaiak, Lottus, Lottus Wood y Puck, pero estos forman parte solo del principio, ya que desde Enea iremos incorporando más productos progresivamente.

Esta plataforma es de gran utilidad ya que, con solo registrarse, es posible buscar entre miles de objetos BIM y descargar el que más se ajuste a las necesidades mediante opciones de filtro avanzadas. Esta descarga puede realizarse en diferentes formatos disponibles para programas como SketchUp, Revit, ArchiCAD, Vectorworks y AutoCAD e integrarlos en el proyecto en cuestión. Pero es posible ir un paso más allá, ya que todos estos programas permiten la integración de los archivos localizados en BIMobject directamente en el programa permitiendo navegar, filtrar y descargarlos directamente.

Por otro lado, cada uno de los productos integrados en BIMobject tiene información relevante como fotografías, dimensiones y descripción. Incluso cuenta con un configurador 3D que permite una previsualización del producto con diferentes acabados y con un enlace para poder hacernos cualquier consulta, preguntar una duda o realizar una petición.

Los archivos BIM suponen la evolución de los sistemas de diseño tradicionales basados en el plano y su uso va más allá de las fases de diseño, abarcando la ejecución del proyecto y extendiéndose a lo largo de la evolución, la planificación y la construcción de un edificio, permitiendo una mejora de la gestión y la reducción de costes.

Compartir en: Facebook Twitter Pinterest