fbpx

17/02/2023

Entrega PNID: un día para el recuerdo

Los Reyes de España hacen entrega del Premio Nacional de Diseño a Enea en el Centro Niemeyer de Avilés (Asturias)

Entrega PNID

El pasado mes de septiembre obtuvimos el Premio Nacional de Diseño. Se trata del mayor reconocimiento que una empresa de nuestro sector puede recibir en España y lo entrega el Ministerio de Ciencia e Innovación. En palabras del ministerio, Enea fue premiada “en reconocimiento a una trayectoria de cuatro décadas como sólido referente nacional e internacional en el diseño de mobiliario”.

Este lunes tuvo lugar el acto de entrega de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño en el Centro Niemeyer de Avilés. Nuestra compañera Nerea Caminos, Directora Financiera y de Personas de Enea, recogió el galardón de manos de los Reyes de España, algo que difícilmente olvidaremos. A la ceremonia acudieron la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant; el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón; y la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín; entre otras autoridades.

El resto de premiados fueron Rocío Arroyo, Sacyr y Marine Instruments, en la categoría de Innovación, e Inmaculada Bermúdez y Alba González en la de Diseño, con menciones especiales a Emilio García y Servicios Digitales de Aragón. Desde Enea les damos la enhorabuena, ha sido un placer ser reconocidos junto a tanto talento. Además, durante el acto tuvo lugar una mesa redonda en la que nuestro mobiliario de diseño también fue protagonista; en concreto la butaca Kaiak 4 radios y la nueva mesa Taber.

Este premio nos hace muchísima ilusión y nos motiva para seguir trabajando con las mismas señas de identidad que cuando empezamos en 1984: la innovación, la fabricación duradera, el diseño contemporáneo y la sostenibilidad. Y sobre todo, nos reafirma en nuestra misión de diseñar y fabricar mobiliario inspirándonos en la vida de las personas.

Queremos dar las gracias a todas las personas que forman o han formado parte de este proyecto, sin las que este reconocimiento no hubiera sido posible; a quienes han colaborado con Enea (diseñadores, distribuidores, prescriptores, arquitectos…); y a todos los que confían en nosotros. Este premio es de todos. Eskerrik asko!

Compartir en: Facebook Twitter Pinterest