fbpx

15/12/2020

Lottus, entre volcanes

Nuestras sillas y taburetes equipan las viviendas vacacionales Vulkano Villas de Lanzarote

vulkanovillas

Vulkano Villas son viviendas vacacionales que aportan la esencia de Lanzarote unida al vanguardismo del mobiliario de diseño, siendo el diseño el hilo conductor del espacio, desde la propia arquitectura hasta la elección de cada detalle. La idea principal de Vulkano Estudio al iniciar el proyecto era crear un ecosistema propio en el que combinaran arquitectura, paisaje y diseño para generar un lugar lleno de expericiencias.

La casa, realizada por el arquitecto Federico Zorrilla Abascal, se planteó como una planta que va creciendo y ramificándose, y que configura tanto los espacios interiores como los exteriores, buscando las orientaciones y vistas más interesantes mientras se integra en el paisaje.

El proyecto cuenta con muchas referencias a la isla, desde el acceso, a través de un camino de hormigón blanco con piezas irregulares de piedra volcánica, hasta los cactus situados en la zona exterior y que evocan al jardín de cactus que creó César Manrique.

En el interior, la zona de estar, la cocina y el comedor están delimitadas con grandes cristaleras que hacen que el límite entre el interior y el exterior se difumine y se produzca una continuidad con la terraza.

El mobiliario elegido para la vivienda contiene una paleta de colores básica, compuesta principalmente por grises y negros, madera de roble y algunas pinceladas de color amarillo. Estos acabados dotan a los espacios de una identidad propia, consiguiendo centrar toda la atención en el paisaje exterior. Entre otros, Vulkano Estudio eligió nuestros taburetes Lottus con estructura spin lacada en negra y carcasa de madera de roble natural, y nuestras sillas Lottus Wood.

Este proyecto está realizado para sentir, para ver pasar el tiempo a través de los ventanales o para disfrutar de un vino de la isla mientras el sol se pierde detrás de los volcanes.

Fotografías: César San Millán Agüera

Compartir en: Facebook Twitter Pinterest