fbpx

27/04/2023

La silla Mate C gana el Premio Red Dot de diseño

Diseñada por Estudi Manel Molina, ha sido galardonada en la categoría de Diseño de Producto del prestigioso premio

Mate C Red Dot

En Enea estamos de celebración. Nuestra silla Mate C ha sido recientemente galardonada con el prestigioso Premio Red Dot por su diseño innovador. Como cada año, un jurado de expertos internacionales ha evaluado miles de productos y ha decidido otorgar esta ansiada distinción a lo mejor del diseño de 2023, para lo que se han tenido en cuenta aspectos como la calidad del diseño y el nivel de innovación.

Compuesta por un asiento monocarcasa de polipropileno y una estructura de 4 patas de acero, Mate C es todo un ejemplo de versatilidad. Ligera y cómoda, es una silla apilable (hasta 12 unidades) y, sobre todo, funcional; gracias a ella, lo que ha sido un espacio para compartir ideas se puede convertir, en unos instantes, en un espacio bien recogido.

Mate C Red Dot

El Premio Red Dot nació en 1955 y es uno de los sellos de calidad más buscados para el buen diseño a nivel mundial. Los productos seleccionados por su jurado para recibir el galardón pueden ser estéticamente atractivos, funcionales, inteligentes o innovadores, pero lo que todos tienen en común es su diseño sobresaliente.

La silla Mate C será expuesta durante un año en el Museo de Diseño Red Dot de Essen (Alemania), además de en diferentes exposiciones internacionales, e incluida en el Anuario 2023/24 junto con el resto de los ganadores. La gala de entrega de los premios tendrá lugar en el Teatro Aalto de la misma ciudad el 19 de junio.

Este galardón llega poco después del Premio Nacional de Diseño 2022 a nuestra trayectoria como empresa, por lo que no podríamos estar más contentos. Eskerrik asko!

Compartir en: Facebook Twitter Pinterest