fbpx

19/08/2022

La Universidad de Montevideo estrena facultad con muebles Enea

Los alumnos y docentes de la nueva Facultad de Ingeniería de la UM estudian y trabajan entre mobiliario de diseño vasco

FIUM

La Universidad de Montevideo cuenta con una nueva facultad. Se trata de la Facultad de Ingeniería (FIUM), cuya sede se ha reubicado en un amplio y moderno edificio, y que abrió sus puertas a principios de este año. El proyecto de interiorismo ha corrido a cargo del estudio Dovat Arquitectos y los muebles de Enea se han incluido de la mano de nuestro distribuidor en el país, Tecnomadera.

Situada en el parque tecnológico del LATU (Laboratorio Tecnológico del Uruguay), a su inauguración el pasado mes de abril acudieron el presidente del país, Luis Lacalle Pou, así como la vicepresidenta y diversas autoridades del gobierno. Su nueva ubicación atiende, por un lado, a una necesidad de mayor espacio, y por otro, a la intención de reforzar la sinergia entre su comunidad de estudiantes, docentes e investigadores con las empresas vecinas.

Con 2920 m2 repartidos en 3 plantas, la facultad cuenta con amplias zonas de espera, cafetería y exterior en las que encontramos nuestras colecciones, y es que, gracias al extenso catálogo de muebles de diseño con el que contamos, Enea es una apuesta segura si lo que buscas es mobiliario de universidad.

Taburete Noa para comer o tomar algo entre clase y clase

FIUM

Uno de los protagonistas de la zona de cafetería es nuestro taburete Noa. Con su asiento y respaldo de polipropileno en color mostaza no pasará desapercibido en absoluto; además, aporta comodidad a la par que estilo a un espacio en el que picar algo antes de la siguiente clase o tomarse ese café de media mañana para recargar fuerzas.

Bancada Kubika, butaca Oh! y taburete Coma para esperar o seguir trabajando

A lo largo del edificio, tanto en la cafetería como entre las aulas en los diferentes pisos, se han generado multitud de zonas de espera. Para vestirlas han optado por nuestra bancada Kubika, que gracias a sus asientos modulares —tapizados para la ocasión con los colores corporativos del centro—, permite configuraciones infinitas. Con módulos de 1, 2 o 3 asientos, con y sin respaldo, han creado lugares acogedores en los que los estudiantes pueden trabajar en grupo o dar un último repaso a los apuntes.

Al mismo tiempo, se han incluido butacas de nuestra colección Oh! en polipropileno, en las que hacer tiempo o conversar. Las barras también pueden ser aptas para esperar, ya sea mientras se imprime un documento importante o mientras revisas tus redes sociales, y en este caso han sido combinadas con nuestro taburete Coma 4L.

Gracias a la mesa LTS System con patas de madera y la silla Noa, con pad de asiento tapizado para mayor confort, los profesores pueden reunirse y trabajar en equipo en un entorno funcional. Además, la butaca Oh! patín, con tapizado frontal para una sentada más cómoda, sirve para esos momentos más íntimos en los que terminar de planificar una clase o simplemente evadirse hasta la próxima lección.

Silla Street y mesa Lottus para relajarse en el exterior

FIUM

Nuestra silla de exterior por antonomasia, la silla Street con brazos, junto con la mesa Lottus AL conforman la terraza del edificio; un entorno agradable en el que relajarse después de un largo día de estudio, descansar tras un duro examen, o incluso compartir una comida con los compañeros, siempre que el tiempo lo permita.

Fotografías: FERRESCANEPA.

Compartir en: Facebook Twitter Pinterest