fbpx

09/05/2017

Tecnun, Escuela de Ingenieros, visita ENEA

Tecnun, la Escuela Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad de Navarra en San Sebastián, visita ENEA

Tecnun, Escuela de Ingenieros Universidad de Navarra visita ENEA

Hace unos días, un grupo de alumnos del grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos de Tecnun, la Escuela Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad de Navarra en San Sebastián, visitó ENEA. Una visita organizada por el profesor Carlos Alonso Pascual, arquitecto y diseñador, con el objetivo de mostrar el diseño e industrialización del mobiliario que se fabrica en ENEA.

Una jornada enmarcada dentro de las actividades realizadas por la Universidad en el marco de la asignatura Taller de Diseño que, facilita al alumnado el conocimiento de un proyecto industrial como el que ENEA representa, orientado al equipamiento de instalaciones colectivas y hogar.

A partir de una presentación de ENEA como empresa fabricante de mobiliario de diseño, sus inicios y evolución, se explicó qué implica el diseño y fabricación de un mueble para hogar o para hostelería, la importancia de conocer bien el mercado, las normativas y controlar los procesos de fabricación para obtener un producto de éxito.

Gracias a la presentación a través de renders y maquetas de Kaiak, una de las últimas propuestas de mobiliario para hogar, hostelería y soft office que estamos desarrollando conjuntamente a Estudi Manel Molina, y de reciente presentación en el Salone del Mobile de Milán, vieron la importancia de la elección de las formas y ergonomía de un asiento, los materiales, el proceso productivo, así como su final distribución.

La visita terminó con un recorrido por las instalaciones de ENEA, en el que se les explicó paso a paso el proceso de fabricación de nuestros asientos, mesas y complementos de decoración para colectividades y hogar.

tecnun visita enea 2017
tecnun visita enea 2017
tecnun visita enea 2017
Compartir en: Facebook Twitter Pinterest